La Planta de Tratamiento de Biogás de Valdemingómez —cuyo propietario es el Ayuntamiento de Madrid, mientras que PreZero es la entidad operadora— es capaz de generar hasta 170 GWh anuales. Con ellos se puede suministrar gas a unos 35.000 hogares, inyectando en la red el equivalente al 2% de todo el gas natural que se consume en la ciudad de Madrid. Hablamos de unas instalaciones de gran magnitud que ocupan el cuarto lugar en cuanto a capacidad de producción de biometano en Europa según la European Biogas Association.
La Planta de Tratamiento de Biogás del Parque Tecnológico de Valdemingómez ha sido la primera instalación de producción de gases renovables en darse de alta en el Sistema de Garantías de Origen. Esta auditoría es un hito para el Sistema de Garantías de Origen Renovable (GdO) y para Bureau Veritas, que demuestra su compromiso con la sociedad, que está trabajando junto con las empresas del sector ayudándolas a incorporarse en el Sistema GdO con cualquiera de los gases renovables, biogás, biometano e hidrógeno renovable.
Una Garantía de Origen Renovable es un certificado que acredita el carácter renovable de 1 MWh de energía y aporta información de detalle sobre su proceso de producción, origen, tipo de producción, tipo de producto, fabricante, cuando se emite o cancela la garantía de origen.